miércoles, mayo 04, 2011

Pablo Culell: “Queremos afianzar el programa”

Durante esta semana se comenzarán a ver algunos cambios en Un año para recordar, y Pablo Culell, Director de Producción de Underground, habló con Television.com.ar sobre esta nueva etapa y las nominaciones al Martín Fierro.

¿Cuándo, cómo y cuánto cambiará la historia de Un año para recordar?
Desde este jueves, y la semana próxima, se verá una nueva línea de trama que empezará a develarle a Ana ( Peterson) parte del motivo de su viaje en el tiempo, el aprendizaje concreto que deberá hacer de ello, y le dará una esperanza sobre cómo no cometer los errores que derivaron en la tragedia de la muerte de su marido, como así tambien marcarle un rumbo sorprendente en su historia de amor. La base de la trama es la misma que se planteó al comienzo de esta comedia romantica y fantastica, pero lo que sucederá será un sorpresivo giro que vivirá la protagonista a partir de un nuevo viaje en el tiempo que la transformará como mujer y que repercutirá en todos los personajes y sus particulares historias, como la del villano Mariano (Valenzuela), cada vez mas cerca de lograr su objetivo, y de Mica (Eleonora Wexler), quien peligrosamente vuelve a acercarse sentimentalmente a este hombre, enemigo de Ana

¿De qué manera percibirá el giro el televidente?
La llegada de Marco, el personaje de Pablo Rago, será el disparador de este nuevo momento en el programa, cuando ella se acaba de separar de su marido Victor ( Ferro), y se encamina a llevar adelante su relacion con Dante (Pauls), pero este misterioso personaje le presentará una alternativa diferente y soprendente.Vamos a solidificar mucho más la comedia romántica, con los toques de fantasía, que la trama original plantea; se irá viendo paulatinamente,creemos, de manera atrapante para el publico, según los libros que está armando el equipo que lidera, actualmente, el autor Jorge Maestro.

¿Es un pedido del canal o una decisión de ustedes para generar un aumento de rating?
Los productores siempre estamos atentos en analizar la audiencia y ofrecerle diferentes propuestas e intentar seducir a un publico nuevo.Con Sebastian Ortega, trabajamos en comunión con el canal en todas las estrategias; sabemos que esta tira pudo resultar un poco compleja en su base argumental para el gran público, pero a nostros nos gusta hacer ficciones diferentes a lo convencional, eso es un riesgo, pero estamos satisfechos con la propuesta artistica que ofrecemos , sólo queremos afianzarla aún más, potenciando sus fortalezas y modificando sus debilidades. Hay que saber escuchar al público, mucho más en la TV abierta y comercial, y el trabajo es contínuo. Tenemos un gran elenco encabezado por la genial Carla Peterson junto a los mnuy buenos trabajos de Pauls, Ferro, Valenzuela, Julieta Ortega y Eleonora Wexler, y un muy buen equipo de realización que nos acompaña para que esta tira se siga afianzando en el gusto de la audiencia

¿Se sabe qué horario pasará a ocupar la ficción tras el desembarco de Susana?
El horario será el mismo que ocupa actualmente

¿Por qué, al igual que en Botineras, se pensó en Pablo Rago como tercera pata del triángulo protagónico?
Porque es un muy buen actor, con presencia escénica, y en Botineras nos dio un muy buen resultado, también en una tira que empezó con sus complejidades y, sin embargo, terminó siendo una propuesta muy popular y con éxito de audiencia
¿Cómo recibió la productora la gran cantidad de nominaciones al Martín Fierro?
Nos puso muy contentos, obviamente, nos genera orgullo que nuestras propuestas sean aceptadas por el publico y la prensa especializada, siempre apoyamos los Martin Fierro, el premio más popular de la Argentina, en materia de espectáculo, aunque a veces nos enojemos un poco con las omisones. Me parece rarisimo que no hayan nominado a Adrian Caetano como director de Lo que el tiempo nos dejo, para mi era una nominacion insoslayable, al igual que la de LuÍs Ortega en el rubro, como asÍ tambien Gasalla, por su brillante actuación especial, en el capítulo sobre las Madres de Plaza de Mayo, donde tampoco figuran los excelentes trabajos de Cecilia Roth y Mike Amigorena, pero bueno, no se puede nominar a todos, asÍ son los premios en cualquier parte del mundo, y hay que celebrar la distinción hacia lo que es tenido en cuenta, y cualquier premio se distingue por lo general por lo que premia y lo que omite, no dejan de ser un show, y está bien que generen polemica y discusión. La gente se fanatiza con los Martin Fierro

¿Cuántas chances tiene Lo que el tiempo nos dejó de alcanzar el Oro? ¿Por qué debería ganarlo?
Si tomamos en cuenta la cantidad de nominaciones, tiene chances, claro, como asÍ tambien otros importantes ciclos o figuras de la tv. Lo que el tiempo nos dejo fue una producción de gran nivel de calidad, hecha con mucho respeto al público, y con un gran esfuerzo de realizadores y artistas en sus diferentes rubros que buscaron la excelencia. Fue el ciclo con el que Telefe honró el Bicentenraio argentino, fue entretenido y, de algún modo, didáctico. Creo que tiene muchisimos valores para ser coronado con el premio mayor, pero esa es tarea del jurado de APTRA, y habra que respetar su decisión, como corresponde

¿Qué pensás de la exclusión de Botineras del rubro “telenovela”?
Me cuesta creerlo,(curiosamente sí fue nominada el año anterior pero con la evaluación de menos capítulos en el aire ya que se estrenó a fines de 2009 y continuó hasta mitad de 2010), fue una gran telenovela, mas allá de un comienzo dispar, pero la manera en que fue revertido ese inicio, lo atrapante que fue el desarrollo , y los grandes trabajos que tuvo ( Gaetani, Macedo, Rita Cortese, Sancho, entre otros, además de los nominados), siento que ameritaba más. Pero repito: respeto a los periodista de APTRA y cada productor sentirá que merecÍa más. En Underground, Junto a Sebastian Ortega y Alejandro Corniola ( socio de Ortega) , estamos felices con las 17 candidaturas con las que nos distinguió APTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario