Volvió a la televisión en "Un año para recordar", junto a Carla Peterson, su ex compañera en "Lalola".
Muriel Santa Ana cuenta que el lugar de la escena era denso: la sala de visitas de la cárcel de José León Suárez. En la escena de Un año para recordar (Telefé), Albertina Busaniche (Santa Ana) debe interrogar a Ana (Carla Peterson), a raíz del asesinato de Víctor (Rafael Ferro). Pero el director tuvo que gritar varias veces "corten". ¿El motivo? Los ataques de risa de las actrices, que se encontraron en el set luego de haber hecho juntas Lalola, en 2008.
Santa Ana, que en su momento protagonizó Ciega a Citas (Canal 7), fue convocada para grabar cuatro capítulos, que se verán a partir de mañana. Interpreta a una mujer que jugará en dos tiempos narrativos. En 2010, investigará el robo con toma de rehenes al supermercado Grande. Y en 2011, ya como fiscal, se meterá con el crimen que tiene a Ana como principal sospechosa. "Mi personaje es una especie de sabueso, con un instinto y una intuición que la llevan a observar hasta el mínimo detalle; esa cualidad pondrá incómodos a algunos personajes", anticipa.
Sobre el reencuentro con Peterson en el set de, admite que "grabar fue un problema, porque nos reíamos mucho. Yo tenía que entrar a escena y cuando la vi a Carla comencé a tentarme. Fue complicado mantener la seriedad de una fiscal comprometida y tenerla a ella al frente. Creo que la liviandad de nuestras risas ayudó un poco a descomprimir el clima que había", recordó. "La participación -agregaes por cuatro capítulos, pero en la televisión, nunca se sabe. Además, como mi personaje es alguien que investiga, habrá viajes al futuro y al pasado".
Muriel comenzó a pisar fuerte en la tele después de los 30 años. La lola, donde interpretó a Grace, fue un salto importante, y luego llegó el protagónico de Ciega a citas.
Cuando está alejada de los canales, dice, no extraña la adrenalina ni el ritmo de las grabaciones. Sin embargo, habla con nostalgia de aquellos momentos en los que interpretaba a la errática y divertida periodista Lucía González.
"La tele es como un tren en movimiento y yo soy lenta; mi actitud y mi ritmo son más bien contemplativo. Cuando no estoy grabando, sólo extraño el lado más humano de la tele, la gente con la que compartí cosas, mis compañeros de trabajo. No mucho más".
La televisión alejó a Santa Ana de su pasión por el teatro: en el San Martín, hasta el 13 de marzo, está haciendo La vida es sueño, la obra de Pedro Calderón de La Barca, junto a Joaquín Furriel, Patricio Contreras, Luis Campos y elenco."Hace un mes, cumplimos las cien funciones, y demostramos que el público no estaba agotado: llenamos todos los días -se entusiasma-. Además, este año, tengo proyectos para el cine y para la música. Mi teléfono no para de sonar, ya parece una hotline", dice y larga una carcajada.
Clarin
Botica
No hay comentarios:
Publicar un comentario